Trasladan al HUCA a un trabajador herido grave en una explotación minera en Villabona, Asturias

Al parecer, el hombre ha sido atropellado con una pala en el interior de la mina
Imagen de archivo de una ambulancia de Asturias del SAMU | Telecinco

 

Un trabajador ha resultado herido grave en una explotación minera en Villabona, en el municipio de Llanera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre ha sido evacuado por la UVI Móvil de Avilés al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indican desde el Servicio de Emergencias (SEPA) en nota de prensa, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.09 horas. En la llamada se indicó que un trabajador había sido atropellado con una pala en el interior de la mina. No estaba atrapado.

Así, se informó al SAMU que activó al médico de Villabona y la ambulancia de soporte vital básico, además de la UVI Móvil de Avilés. Del mismo modo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y a los técnicos de minas.

Detenido tras apuñalar al perro de la vecina por una discusión en Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años de edad por agredir al perro de su vecina con la que había tenido una discusión de convivencia vecinal. El arrestado le hizo un corte con un cuchillo en una de sus patas delanteras en represalia por las desavenencias que tenía con la dueña.

La investigación se inició con la denuncia de la dueña del animal que explicó que el hijo de su vecino había herido con un cuchillo la pata de su perro de raza pastor catalán de dos años y medio. La mujer dijo que el motivo de la agresión venía dado porque había mantenido una discusión en tono elevado con unos vecinos por temas de convivencia.

En un momento de la discusión, uno de sus vecinos llegó a propinar un puñetazo en la boca a un amigo suyo que estaba presente por haber tomado partido por ella. También esa misma persona agredió a su perro con un cuchillo al salir asustado de la casa por las voces y golpes que estaban dando en el rellano.

Según el testimonio de la víctima y su amigo, el vecino sacó un cuchillo de cocina e intentó cortar el cuello del perro, pero cómo éste no paraba de moverse y patear con ímpetu, finalmente le clavó el cuchillo en una de sus patas delanteras.