Silvia, detenida por matar a su bebé en Gijón, acusa a su novio: «Se lo di con vida y no lo volví a ver»

El pequeño fue encontrado en un contenedor en agosto | Finalmente fue acusada de asesinarlo a puñaladas un mes después
Silvia A.M. junto a su pareja y padre del bebé | Facebook

 

Ya ha pasado más de un mes desde que la joven Silvia A.M. fue detenida e ingresó en prisión acusada de matar a puñaladas a su bebé, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de Gijón. Des de el principio, tanto la policía y el juez la consideraron la principal culpable de este cruel crimen pero en su última declaración ha dado una nueva versión en la que culparía directamente a su pareja y padre del pequeño, que está en libertad con cargos.     

La acusada habría explicado ante el juez que «tuve al niño sola en casa y luego él se lo llevó a la calle y todavía estaba vivo, no volví a verle», según recogía 'El Comercio'.

En su tercera declaración, hace unas dos semanas de manera voluntaria ante el juez, explicaba que durante el parto, en la calle Jenaro Suárez Prendes, en Nuevo Roces, se encontraba sola. Más tarde, le dio al pequeño a su pareja y él se lo llevo en una mochila para dejarlo en un centro de salud o darlo en adopción en una institución benéfica.

Fisuras en su relato

Estas palabras contradicen su primera versión del relato que dijo a la Policía durante su interrogatorio tras ser detenida. El 21 de setiembre defendía que su novio no estaba implicado y se declaraba culpable de los hechos por lo que fue arrestada. Solo dos semanas después, cambiaba su relato y lo acusaba de ser el principal autor del crimen. 

Los investigadores no dan ninguna credibilidad a esta tercera declaración pues no sabe responder porque no alertó a las autoridades en cuanto supo de la aparición del cadáver de un bebé en un contenedor justo delante de su casa. Es más, los vecinos confirman que se mostró impasible cuando al conocerse la noticia del macabro hallazgo, un grupo de residentes en su mismo bloque comentaban la noticia.