Un senderista tiene que ser trasladado tras sufrir una caída haciendo una ruta en Piloña (Asturias)

Las asistencias a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un hombre de 62 años
Imagen tomada desde el helicóptero de rescate | SEPA

 

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un hombre de 62 años, que sufrió una caída mientras hacía la Ruta de la cascada del Chorrón, en Villamayor, en Piloña (Asturias).

El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

La sala del 112 de Asturias recibió el aviso a las 14.55 horas. En el aviso se indicó que un excursionista se había torcido un tobillo. Así, se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Según informan desde el SEPA en nota de prensa, tras localizar al senderista, que estaba acompañado, el piloto del grupo de rescate dejó al médico-rescatador y a un bombero-rescatador en un prado cercano al accidentado.

Cuando llegaron hasta al afectado, ambos rescatadores procedieron a inmovilizarle la extremidad lesionada colocándole primero, una férula neumática y, a continuación, otra férula rígida.

Una vez finalizado este proceso, con el triángulo de rescate, se ejecutó una operación de grúa, en la que se desplegaron 32 metros de cable, con la que se izó a bordo de la aeronave al médico-rescatador, junto al excursionista. El afectado fue trasladado al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.56 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Herida una mujer que se rompió una pierna en la Ruta del Cares, Asturias

Una mujer ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas. La afectada, que estaba haciendo la Ruta del Cares, en Cabrales, se sintió indispuesta y sufrió un traspié, presentando una posible fractura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.54 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas y la mujer afectada había perdido el conocimiento y se había retorcido un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios