Alertan sobre un reto viral que invita a los niños a lesionarse: El 'Abecedario del diablo'

Un colegio asturiano ha detectado heridas en 40 alumnos por este juego, donde un compañero le rasca la mano mientras recita el alfabeto
'El Abecedario del diablo': el nuevo juego viral entre los niños españoles | EspañaDiario

 

Tras los conocidos 'La Ballena Azul' y 'Momo', ha llegado a las aulas españolas un nuevo y peligroso reto viral que ha hecho saltar las alarmas en un centro escolar de España. Se trata del conocido como 'Abecedario del diablo'. 

Han sido los profesores de un colegio de la localidad asturiana de Lugones los que detectaron que unos 40 niños presentaban multitud de heridas en las manos, dos de ellos incluso en la muñecas. Y es que este peligroso juego incita a los niños a lesionar a sus compañeros.

Tienen que rascar a un compañero mientras recita el abecedario

Aunque, como pasa en otros retos de este tipo, la vida de los menores no corre peligro, las heridas producidas durante el juego si pueden llegar a resultar peligrosas.  Durante el trancurso del reto, uno de los niños ha de recitar las letras del alfabeto y decir una palabra que empieze con ellas mientras otro compañero le rasca la mano. En alguna ocasión, la peligrosidad aumenta, ya que llegan a utilizar tijeras o cuchillos. 

El centro ha detectado heridas de este tipo en 40 de sus alumnos | Twitter

 

La alarma fue tal en el colegio asturiano que decidieron organizar una reunión entre los alumnos y los padres, después que algunos de los niños llegaran a clase con heridas infectadas. La dirección, con el objetivo de acabar con esta práctica, tomó una decisión drástica. Todo alumno que vuelva a aparecer con este tipo de heridas será expulsado de inmediato. 

El peligro del libre acceso a las redes sociales  

Como ha pasado con otros retos similares, las redes sociales han jugado un papel fundamental para que los niños tuvieran conocimiento de este peligroso juego. En el pasado, se han producido casos de menores que han acabado perdiendo la vida tras participar en uno de estos retos virales. El último paso de 'Momo' o 'La ballena azul', tras múltiples y peligrosas pruebas, acostumbra a ser la inducción al menor a que se suicide. 

Comentarios