Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El cadaver de un hombre ha sido rescatado en la playa de Celorio, Llanes (Asturias)

Tras el aviso se movilizaron tres efectivos de Bomberos del SEPA
Tras las maniobras de rescate, han podido trasladar el cuerpo del fallecido | España Diario

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado el cuerpo sin vida de un hombre en el entorno de la playa de Celorio, en Llanes (Asturias).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.37 horas de este sábado, 20 de abril. En la llamada se indicó que veían un cuerpo flotando. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó desde el aire el cuerpo de un varón que estaba flotando en el agua. El grupo de rescate ejecutó una operación de grúa, en la que un bombero-rescatador descendió de la aeronave hasta el agua y procedió a la recuperación y rescate del cuerpo sin vida de un varón.

Tras la pertinente autorización, el equipo de rescate trasladó el cuerpo sin vida del afectado al tanatorio de Llanes. El grupo de rescate y los bomberos de Llanes dieron por finalizada la intervención a la llegada a sus respectivas bases, a las 17:31 horas.

Muere ahogado un hombre en la playa de Salinas, en Castrillón (Asturias)

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), cuando se encontraba la playa de Salinas, a la altura de la escalera número 4, en Castrillón (Asturias).

Aunque los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Avilés movilizada por el SAMU y médico del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado, estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, durante cuarenta y cinco minutos, finalmente sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Herido de gravedad un trabajador al caerle un muro de hormigón encima en Oviedo

Un hombre de 56 años ha resultado herido de gravedad este lunes, 15 de abril, en Oviedo después de haberle caído encima parte de un muro de hormigón cuando trabajaba en las instalaciones del Centro Reto a la Esperanza, en la parroquia de Manzaneda, en Oviedo.

Según ha informado el Área de Seguridad Ciudadana de Oviedo, se trata de un monitor del Centro, con iniciales J.M.M.B, que iba a derribar una parrilla de bloques de hormigón de grandes dimensiones, pero parte de los bloques cayeron sobre él quedando semisepultado.