ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatado un senderista, herido grave, al caer de 60 metros en Picos de Europa

Además, en La Coruña una mujer desaparecida ha sido localizada en buen estado este viernes
Imagen del helicóptero del SEPA en el rescate del hombre | SEPA

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado a un senderista que había resultado herido grave en Cangas de Onís tras sufrir una caída de una altura de 60 metros. El hombre, de 65 años, se cayó cuando descendía de la Torre de San María de Enol, por la Grieta Rubia.

Tras sufrir la caída, los servicios especializados, alertados de lo sucedido, acudieron hasta el lugar, allí el médico-rescatador le atendió y el hombre acabó siendo evacuado con pronostico grave, al Hospital del Oriente. Según información el SEPA, después de hacerles ciertas pruebas allí, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo.

La llamada realizada al 112 Asturias la hizo un particular después de ser alertado por otra persona de lo que acababa de suceder. Al parecer, a persona que llamó no vio al accidentado, sin embargo, una tercera persona, quien le pidió que llamara, sí que lo estaba viendo y aseguró que el hombre se había caído de mucha altura y se encontraba inconsciente.

Localizada una vecina de Muros, en La Coruña, que había desaparecido

Este viernes una mujer, vecina de Esteiros, perteneciente al ayuntamiento de Muros, había desaparecido a primera hora en La Coruña. Su familia dio la voz de alarma a las 8.15 horas de la mañana, tras darse cuenta de que no estaba en su vivienda.

Por suerte, la mujer, Josefa Abeijón Rodríguez, de 68 años y que necesitaba medicación, ya ha podido ser localizada y se encuentra en buen estado, según información de la Asociación SOS Desaparecidos a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Desde primera hora de la mañana las autoridades comenzaron la búsqueda de la desaparecida, en la que han participado, en total, cuatro patrullas de la Guardia Civil de Noia, así como el helicóptero de la Guardia Civil, perros de búsqueda de Ourense, efectivos de la Policía Local de Muros y también drones del 112. Finalmente los trabajos no se han alargado demasiado y la mujer ha aparecido en menos de 24 horas.