Ingresa en prisión el acusado de abusar sexualmente de una joven con discapacidad mental en Gijón

La mujer tiene mentalmente, por su discapacidad, la edad de una niña de unos 11 o 12 años
Imagen de archivo de la Policía Nacional  | Policía Nacional

 

Un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un vecino de Avilés acusado de abusar sexualmente de una joven gijonesa que padece una discapacidad de más del 50 por ciento, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar a primeros de agosto del pasado año en la zona de Poniente, cuando el hombre entabló conversación con la mujer, que mentalmente tiene una edad de una niña de unos 11 o 12 años, que llevó luego a una relación sexual. El detenido llegó a darle incluso su nombre.

Una vez en casa, la joven relató a sus padres el encuentro sexual que había tenido con el hombre. Los progenitores denunciaron los hechos en dependencias policiales y se inició el protocolo habitual en estos casos.

Fruto de la investigación, se logró identificar al hombre, que fue arrestado este pasado lunes y que pasó a disposición judicial dos días después, tras lo que se dictó su ingreso en prisión, al considerar que la joven, por su discapacidad intelectual, no podía dar su consentimiento. El hombre no tenía antecedentes penales por delitos sexuales pero sí contra el patrimonio.

Dos personas resultan heridas en sendos accidentes de tráfico

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración tras sufrir dos accidentes de tráfico en Muñas de Arriba y en Oviedo (Asturias). En primer siniestro un hombre de 52 años de edadresultó herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y volcar lateralmente cuando circulaba por la AS-222, en la localidad de Muñas de Arriba, en Valdés, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Por otro lado, en el segundo accidente, un motorista resultó herido tras ser arrollado por un vehículo que estaba realizando un giro prohibido en la calle Fuertes Acevedo de la ciudad de Oviedo. El motorista, un hombre de 51 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en ambulancia, y presentaba una pierna rota.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios