ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Utiliza un perfil falso de Instagram para pedir fotos desnuda a su hija en Avilés (Asturias)

El hombre, que será juzgado en un tribunal de Avilés, le enviaba fotos de chicos jóvenes a cambio de recibir imágenes de la menor de 14 años
Imagen de una detención llevada a cabo por la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Un padre pasará este jueves 13 de diciembre por el Juzgado de lo Penal número de Avilés acusado de haber utilizado Instagram para pedirle a su hija de 14 años que le enviará fotos suyas estando desnuda.

Según informaba ‘El Español’, la vista oral tendrá lugar después que se tuviera que suspender el pasado 17 de octubre tras un recurso presentado por la defensa.

Los hechos tuvieron lugar, según se recoge en el escrito provisional de la Fiscalía, en julio de 2017. El procesado habría creado un perfil falso en esta red social con el que habría contactado con la menor, instándola a que le enviará las imágenes.  

El padre le enviaba imágenes de chicos medio desnudos

La versión del Ministerio Fiscal es que a través de esta cuenta se habría hecho pasar por algún joven para engañar a su hija.  El acusado habría enviado algunas imágenes de jóvenes medio desnudos para convencer a la menor para que hiciera lo mismo.

Por estos hechos, la Fiscalía lo encuentra culpable de un delito de abuso sexual y ha solicitado para él un año de prisión. También exige que se le prohíba comunicarse o acercarse a su hija durante los próximos tres años.

Los letrados de las dos partes habrían manifestado sus impresiones antes de vista que fue suspendida el mes de octubre. La abogada de la acusación, María Teresa Rodríguez Magdaleno, aseguró que la joven ha sufrido ansiedad. Por su parte el abogado del padre, considera que hay prueba «sólidas» para demostrar su inocencia.

Condenado por abusar sexualmente de su hijastra en Valencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 12 años de prisión por un delito de abuso sexual a un hombre que forzó durante unos dos años y dejó embarazada a la hija de su pareja sentimental cuando la menor, con la que había convivido desde que tenía once meses, era una adolescente de 15.

El condenado, de 37 años en el momento de los hechos y que amenazaba a la niña con hacer daño a sus perros a los que tenía un «profundo cariño», deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales que le causó y no podrá comunicarse ni contactar con ella durante diez años a una distancia inferior a 500 metros.