Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Estafan 100.000 euros a una mujer con el «timo del general americano enamorado»

Higinia cree que han detenido a tres hombres para encubrir algo y los militares estadounidenses están detrás de ello
Una mujer de Oviedo ha sido estafada mediante el timo del general americano enamorado, pero no se lo cree | España Diario

 

Una mujer jubilada, de 63 años y vecina de Oviedo, ha sido estafada con casi 100.000 euros mediante el «timo del general americano enamorado». Sin embargo, no se lo cree y continúa esperando a que llegue su amor.

Según han compartido desde ‘el Español’, la víctima de esta estafa ha sido Higinia Méndez y cree que el general Ben Hodges, un alto cargo del Ejército de Estados Unidos destinado en Turquía, está reuniendo dinero para viajar hasta Asturias y casarse con ella, para ello le pidió 98.420,50 euros.

Timo del militar enamorado

Realmente Ben Hodges existe y es un militar, no obstante, en este caso han sido dos cameruneses y un nigeriano quienes han suplantado su identidad y han podido ser detenidos. El estafador principal es uno de los cameruneses, de 48 años, y ha sido condenado a prisión por cuatro años y seis meses. Los otros dos, una mujer de Camerún que vive en Móstoles y un hombre nigeriano de Aranjuez, han sido condenados a dos años y seis meses de prisión.

Lo llamativo de esta situación es que, a pesar de las evidencias, Higinia cree que todo es un montaje y que «están utilizando a esos chicos de color para encubrir algo», «los que están detrás de la trama son militares estadounidenses en Afganistán». Además, la mujer ha explicado a ‘el Español’ que ha continuado enviando dinero a Hodges y ha estado hablando con él tras las detenciones a quien conoció a través de una página web de contactos tras quedar viuda en 2017.

Tras coger confianza, finalmente Hodges le confesó a Higinia que su unidad confiscó una caja fuerte a unos terroristas. Sin embargo, le pidió ayuda económica para poder recuperar la caja y dejar el Ejército, entonces podría volar desde Turquía hasta España y finalmente casarse con ella. A un mes de haberse conocido, la mujer le transfirió 50.000 euros. Poco tiempo después, Higinia había enviado casi 100.000 euros a cuentas de Nigeria y Ghana.

Prisión para los tres detenidos

El principal responsable de la estafa tiene una orden de expulsión de España, suspendida porque actualmente se encuentra en la cárcel. Este caso salió a la luz en septiembre de 2017 porque los detenidos pidieron de una sola vez otros 100.000 euros y el banco de la mujer no permitió la transferencia temiendo que fuera un delito.

Entonces los estafadores quisieron quedar con ella en la estación de Renfe de Oviedo, donde el cabecilla se presentaría siendo «un enviado de la ONU para recoger el dinero», pero en lugar de Higinia se presentó la policía gracias a que los trabajadores del banco la convencieron para denunciar los hechos. Sin embargo al juicio solo acudió como calidad de testigo.