Un niño de 4 años se secciona un dedo con una valla en mal estado en Avilés

El menor podría perder la uña de la falange afectada
Imagen de archivo de un niño jugando en un arenero de un parque infantil | Europa Press

Un niño de cuatro años sufrió este pasado viernes, 25 de octubre, un profundo corte en el dedo mientras estaba en el colegio. El menor, tal y como relata 'La Nueva España', tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias donde le practicaron una microcirugía. En estos momentos, existen dudas de si el pequeño podrá recuperar la uña de la falange afectada, según afirma la presidenta del AMPA del colegio Palacio Valdés.

El accidente esta relacionada con las continuas quejas de las familias, que reclaman un mejor mantenimiento del centro, ya que tanto los baños, como las baldosas y los juegos infantiles del patio se encuentran en un mal estado que podría conllevar problemas, como ya lo ha hecho en este caso.

La presidenta del AMPA, Sonia Arias, asegura a 'La voz de Avilés' que ya se habían recogido firmas y presentado varios escritos, incluso se había hablado con una responsable de educación del Ayuntamiento. Arias, denuncia, que todo y que se les aseguró que los trabajos para reformar la escuela ya estaban adjudicados, nadie ha pasado por el colegio para realizar los arreglos.