ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Asturias

La persona herida estaba atrapada dentro del coche y fue rescatada por los bomberos
El SEPA atendió la emergencia del vehículo colisionado en la AS-17. | Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA.
 

Tras haber colisionado con una arqueta, mientras circulaba por la AS-17, una mujer resultó con heridas de consideración y luego fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, donde ahora se recupera satisfactoriamente.

El hecho ocurrió exactamente en el kilómetro 27,5 en Baldona, en concejo de Siero, y habría ocurrido a las 8.42 horas, según consta en la alerta recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias.

En la llamada un ciudadano indicó que había un coche ardiendo y que en su interior había una mujer atrapada. Al lugar fue enviado el Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA, apoyados por bomberos del parque de La Morgal.

 

Lo que encontraron en el accidente

Al llegar al lugar de los hechos en un furgón multisocorro y en un vehículo primera salida, los bomberos encontraron que el coche que habían reportado como incendiado ya estaba apagado.

Según pudieron conocer los organismos de socorro, los vecinos de la zona acudieron a la emergencia y con unos extintores lograron acabar con las llamas. Lo único que no pudieron hacer fue sacar a la mujer que estaba atrapada en el vehículo.

Los bomberos pudieron abrir un hueco en el turismo y rescatar a la persona afectada que fue trasladada por la UVI-Móvil de Oviedo al HUCA. Finalmente los bomberos se retiraron del lugar a las 9.36 horas tras haber hecho las respectivas labores de limpieza de la AS-17.

 

Peligros ante el incendio de un vehículo

Los cuerpos de emergencia alertan que al interior de un vehículo hay elementos que pueden hacer que las llamas se extiendan rápidamente, como las fibras de la tapicería, que por lo general son de origen sintético.

Igual sucede con los materiales de los que están hechos los plásticos de los salpicaderos y las puertas, que al entrar en contacto con el fuego originan una gran cantidad de humo que puede ser tóxico.

Es imprescindible tener los mayores cuidados ante este tipo de incendios y evitar respirar estos humos.