ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre tras volcar el tractor que conducía, en Asturias

En otro suceso, este lunes falleció un conductor de un camión que volcó en Lugo
La búsqueda se realizó son uno de los helicopteros del SEPA | Cedida

 

Un hombre de 62 años ha muerto luego de que el tractor que conducía volcara y cayera por un desnivel de 150 metros, en zona rural del municipio de Bimenes, exactamente en el Alto de la Cruz, Asturias.

Según han informado las autoridades, sus familiares han dado el aviso a las 3.02 horas de este martes tras notar que no llegaba a casa. Al llegar al sitio, junto con un grupo de bomberos, han hallado el cuerpo atrapado en el tractor.

Pocas horas antes ocurrió un accidente similar en Lugo. Un hombre que conducía un camión hormigonera falleció al volcar su vehículo cuando circulaba por la localidad de A Pontenova, este lunes en la tarde.

 

Un hombre fallece en un accidente con un tractor, en Bimenes

A las 3.02 horas de este martes, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido la alerta por parte de unas personas que estaban preocupados porque un hombre de 62 años, que forma parte de su familia, no había llegado.

Tras dar las indicaciones y explicar que se había ido a trabajar con un tractor, se ha activado la búsqueda en el área recreativa de Campa Baxera, en el Alto de la Cruz, en el municipio de Bimenes, Asturias.

Personal de bomberos de San Martín del Rey Aurelio y Piloña han trasladado equipos de excarcelación hasta el área recreativa, y desde ahí han caminado unos 600 metros hacia donde se encontraba el área en el que trabajaba el hombre. En este punto han sido guiados por un familiar. Una vez allí, con la ayuda de un quad, han montado un sistema de cuerdas con trácteles para rescatar los restos de la víctima que estaba debajo del tractor.

 

Muere el conductor de un camión en A Pontenova

Un hombre de 53 años falleció este lunes luego de haber sufrido un accidente de tráfico, cuando circulaba por el municipio de A Pontenova, en la provincia de Lugo, según han informado desde el 061 de Galicia.

La alerta fue recibida a las 16.13 horas de este lunes. Informaban de un incidente en el que un camión había volcado y que probablemente su conductor se encontraba gravemente herido.

Pronto fueron enviados hasta el sitio una ambulancia asistencial, un helicóptero y personal sanitario del PAC de Meira, quienes al encontrar al hombre certificaron que ya había perdido la vida por las heridas del fuerte impacto.