ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un preso por un infarto en la cárcel de Asturias

Ha ocurrido en el Centro Penitenciario de Asturias
El recluso se dirigía a dependencias médicas cuando sufrió el infarto | España Diario

 

Un interno del Centro Penitenciario de Asturias ha fallecido en la mañana de este martes, 11 de junio, a consecuencia de un infarto, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El hombre se empezó a sentir mal y, ante esos síntomas, dijo que iba a ir al médico. Sin embargo, cuando se dirigía a la consulta cayó fulminado.

Los servicios médicos del centro intentaron reanimarle haciendo todas las maniobras para este tipo de situaciones. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El suceso ha sido puesto en conocimiento del juzgado de guardia correspondiente, que se hará cargo del cadáver. El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo, donde previsiblemente se le practicará una autopsia. No ha trascendido la filiación del fallecido.

Muere Rafael Álvarez, menor de 4 años, tras no encontrar donante de médula en Oviedo

Ha fallecido Rafael Álvarez Fernández, de tan solo cuatro años, en Oviedo tras no haber podido encontrar un donante de médula para el trasplante que necesitaba. Los médicos han buscado tanto dentro como fuera de España, y aun así no han logrado hallar a un donante compatible.

El nacimiento de Rafael se produjo en 2014. Poco después, le empezaron a salir moratones por todo su cuerpo. Tras los diagnósticos y pruebas a los que fue sometido, los médicos comunicaron uno de los peores diagnósticos posibles: leucemia linfoblástica aguda. Desde que le fue detectado, Rafael tuvo que luchar contra la enfermedad.

El menor se tuvo que enfrentar a multitud de situaciones límite, pues pasó largos periodos en centros hospitalarios y tuvo que afrontar numerosas sesiones de quimioterapia. Los padres recibieron una noticia que les sacó de pozo: Rafael había vencido al cáncer. Pero en 2018 Óscar Álvarez y Noelia Fernández, sus padres, volvieron a caer cuando fueron informados de que Rafael volvió a recaer.