TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Muere Rafael Álvarez, menor de 4 años, tras no encontrar donante de médula en Oviedo

Venció al cáncer, pero en 2018 se lo volvieron a detectar
Rafael ha mantenido una heroica lucha contra la enfermedad | Facebook | Médula para Todos

 

Ha fallecido Rafael Álvarez Fernández, de tan solo cuatro años, en Oviedo tras no haber podido encontrar un donante de médula para el trasplante que necesitaba. Los médicos han buscado tanto dentro como fuera de España, y aun así no han logrado hallar a un donante compatible.

El nacimiento de Rafael se produjo en 2014. Poco después, le empezaron a salir moratones por todo su cuerpo. Tras los diagnósticos y pruebas a los que fue sometido, los médicos comunicaron uno de los peores diagnósticos posibles: leucemia linfoblástica aguda. Desde que le fue detectado, Rafael tuvo que luchar contra la enfermedad.

El menor se tuvo que enfrentar a multitud de situaciones límite, pues pasó largos periodos en centros hospitalarios y tuvo que afrontar numerosas sesiones de quimioterapia. Los padres recibieron una noticia que les sacó de pozo: Rafael había vencido al cáncer. Pero en 2018 Óscar Álvarez y Noelia Fernández, sus padres, volvieron a caer cuando fueron informados de que Rafael volvió a recaer.

Recae en 2018

Los doctores del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) no dejaron de trabajar para encontrar un donante de médula que fuera compatible con el menor. Buscaron en clave interna, en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo) y en clave internacional, es decir, en bancos de países externos, todas las búsquedas tuvieron el mismo final: no hallar el donante. Así, mientras se buscaba a un donante compatible, el pequeño fue sometido a pruebas y terapias más novedosas, las cuales no han tenido el éxito esperado.

Rafael se ha ido de este mundo con tan solo cuatro años, de los cuales ha tenido que luchar en multitud de ocasiones para salvar su vida. DEP Rafael.

 

Comentarios