ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Naira, la niña de 10 años que buscaba un trasplante de médula en Asturias

En julio empeoró su situación
No ha podido superar la fuerte dolencia que padecía | España Diario

 

Ha fallecido Naira, la menor de 10 años que se encontraba buscando un donante de médula para superar la leucemia que le diagnosticaron unas semanas atrás. La menor ha fallecido en dependencias médicas.

El pasado 9 de julio, Cruz Roja Langreo anunciaba la búsqueda de un donante de médula para que la niña pudiese superar la dolencia que padecía.

Empeora su situación

Naira, natural de Cieño (Asturias) nació con anemia hemolítica autoinmune. Le supuso un ajetreo constante de visitas hospitalarias a su corta edad. Fue en julio cuando la situación empeoró, pues le diagnosticaron leucemia y pasó a depender de algún donante compatible.

Rosa Rodero, su tutora legal, ha sido quien ha dado a conocer la triste noticia: «Vuela mi niña. Yo nunca te soltaré. Hoy eres libre, no hay dolor. Salta, corre, que nada ninadie te detenga. Te queremos, te quisimos y te querremos», ha publicado en las redes sociales.

Hace semanas, la propia Rodero anunciaba que: «Está muy malita, nuestra esperanza es conseguir esa médula y por eso pedimos a todos los que puedan que se hagan un análisis de sangre porque pueden ser de mucha ayuda».

Desgraciadamente no se ha podido encontrar el donante a tiempo y Naira no ha podido superar la enfermedad.