ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un montañero en el Parque de Redes (Asturias)

El hombre se sintió indispuesto cerca de Collau Arenes y por desgracia, los servicios sanitarios no pudieron reanimarle
Imagen de archivo de un helicóptero. | Cedida

 

Un hombre de aproximadamente unos 60 años de edad perdió la vida este pasado sábado, 29 de septiembre, en el entorno del Parque de Redes mientras se encontraba realizando una ruta junto a otros compañeros de un grupo de montaña.

El montañero estaba alojado con sus compañeros del grupo de montaña en el refugio de Brañagallones. De ahí salió para empezar la ruta del Canto del Oso.

Según han informado fuentes del servicio sanitario, el hombre se sintió indispuesto cerca de la zona de Collau Arenes mientras se encontraba ascendiendo para completar la ruta del Canto del Oso.

Rápidamente, el grupo de compañeros que iba con el hombre avisaron a los servicios de emergencia, que tomaron la decisión de enviar un helicóptero medicalizado, pero por desgracia no pudieron hacer nada por salvar su vida, que finalmente acabó falleciendo en el lugar del suceso.

Cabe señalar que todo apunta a que la víctima sufrió un fallo cardíaco.

 

Detenido un hombre por cometer varios robos en tiendas de Oviedo y el Levante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por ser responsable de cometer varios hurtos en diferentes tiendas de Oviedo y de la zona del Levante.

El hombre, que ya ha sido puesto en libertad por tratarse de un delito leve, engañaba a las cajeras de los establecimientos a la hora de pagar sus compras.

Según ha señalado la Policía Nacional, los hechos delictivos se llevaron a cabo el pasado 19 de septiembre en la ciudad de Oviedo, cuando los agentes localizaron e identificaron a un ciudadano de nacionalidad rumana cuando salía de una tienda de ropa tras cometer un nuevo delito de estafa.

Por suerte, una empleada de otro comercio se percató del engaño del hombre y alertó a la Policía Nacional, aportando los rasgos físicos del hombre que intentó engañarla.

Los agentes montaron un despliegue policial que permitió encontrar rápidamente al sujeto, comprobando de esta forma que había conseguido un botín de 200 euros tras estafar a las dependientas de dos tiendas en las que había estado previamente.

Posteriormente, se pudo comprobar e imputar la comisión de al menos otros tres delitos más denunciados en la zona de Levante, por el mismo sujeto y de la misma forma que el resto.