ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un peatón atropellado por un autobús en Navia (Asturias)

Los hechos se han producido de noche en el kilómetro 515 de la N-634 y se desconoce la identidad del fallecido
Imagen de archivo de una ambulancia. | Archivo/Cedida

 

Una persona ha fallecido este miércoles 10 de octubre, tras haber sido atropellada por un autobús en la Nacional 634, a su paso por la localidad de El Bao, en Asturias. El suceso se produjo al borde de las 10 de la noche, cuando el peatón se abalanzó ante un autobús de la empresa 'Alsa', que cubría la ruta Oviedo-Ribadeo, sin que el conductor pudiera hacer nada por evitar el impacto. Tras el atropello, el individuo falleció en el acto.

El cadáver ha sido trasladado a Oviedo para ser identificado mediante pruebas forenses, ya que se desconoce la identidad de la persona fallecida, puesto que en el momento del accidente, no llevaba ningún documento de identidad que permitiera a los servicios de emergencias esclarecer la identidad de la víctima.

 

El peatón atropellado no llevaba documentación en el momento del accidente

Al borde de las diez de la noche del miércoles 10 de octubre, un autobús atropelló mortalmente a un peatón en la carretera nacional N-634, a su paso por la localidad asturiana de El Bao. Esta vía cruza el municipio astur y en el lugar del accidente, la carretera no cuenta con aceras, ni pasos de peatones que faciliten a los viandantes cruzarla. Al parecer, la víctima se abalanzó repentinamente contera el autobús, sin que el conductor pudiera hacer nada para esquivarlo.

Se trata de un autobús de la conocida empresa 'Alsa', que cubría la ruta Oviedo-Ribadeo. A su paso por El Bao, atravesada por la N-634, un peatón irrumpió en la vía repentinamente desde el arcén de la calzada. A pesar de los esfuerzos del conductor del convoy por esquivarlo, tras frenar e intentar maniobrar inútilmente, el autobús acabó impactando contra el cuerpo, que falleció en el acto.

Se desconocen, por el momento, las causas que motivaron al peatón a abalanzarse sobre el autobús de línea, que en el momento del fatal accidente, no portaba ningún documento de identidad que permitiese a los servicios de emergencias identificar la identidad de la persona fallecida.

El cadáver ha sido trasladado a la capital asturiana para tratar de identificarlo mediante pruebas forenses. Los doce ocupantes del autobús prosiguieron su marcha en otros medios puestos a disposición de la empresa. El autobús de la compañía 'Alsa y el conductor del vehículo tenían todos los permisos de conducción y circulación en regla.