ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Un hombre de 78 años muere ahogado en la playa de La Palmera, Asturias

La muerte se produjo en la localidad de Candás, cerca de la ciudad de Gijón
Imagen de la playa de La Palmera, en la localidad de Candás, municipio de Carreño, Asturias. | Google Maps
 

Mientras disfrutaba de sus vacaciones y tras haber tomado la decisión de darse un baño en el mar, un hombre de 78 años ha fallecido ahogado en la playa de la Palmera, en Candás, municipio de Carreño.

El suceso fue informado al Centro de Emergencias 112 de Asturias, que recibió la alerta por ahogamiento en la zona, a la que posteriormente trasladaron una patrulla que confirmó la muerte por inmersión.

Habría sucedido en la zona del espigón, en la playa de la Palmera. Más tarde el cuerpo del hombre madrileño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacer la respectiva inspección del cadáver y comprobar las causas del deceso, si fue por algún problema de salud puntual o tras haber sufrido un infarto.

El fallecido era de la ciudad e Madrid

Según pudo conocer la prensa local, el hombre que falleció era un veraneante habitual de la zona, que viajaba siempre desde Madrid para disfrutar de sus vacaciones en la parroquia de Candás, Carreño.

Antes de haber ingresado al mar, el hombre habría preguntado a algunos adolescentes si el agua estaba muy fría y más tarde estas mismas personas lo vieron nadando con normalidad en esta zona.

Sin embargo minutos después, luego de haberse distraído entre sí, los chicos perdieron el rastro del hombre. Fue visto después flotando y ha sido un grupo de jóvenes el encargado de lanzarse al agua para poder acercarlo a la orilla del mar.

Otro suceso en Asturias

A la lamentable noticia de la muerte de este hombre de 78 años ahogado en el concejo de Carreño, se suma un accidente de tráfico ocurrido este lunes, a las 8.42 horas en la AS-17, en el municipio de Siero.

Allí una mujer que conducía un coche se salió de la vía al colisionar con una arqueta. El vehículo empezó a incendiarse y ella quedó atrapada al interior.

Fue la oportuna reacción de los vecinos lo que pudo salvarla, pues tras ver el humo se acercaron con extintores para apagar las llamas y llamar al Centro de Coordinación de Emergencias para reportar el caso. Los bomberos abrieron un hueco para rescatarla y luego la trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA.