Iván, asesinado por el amante de su pareja, fue maltratado por su padre

El hombre no se ha acercado a su familia en casi 30 años y ahora pretende cobrar parte de la indemnización por la muerte de su hijo
Iván Castro, asesinado por el amante de su pareja en Langreo, fue maltratado por su padre cuando era pequeño | Telecinco

 

Yonathan e Iván son unos hermanos gemelos de Asturias que sufrieron malos tratos por parte de su padre, hasta que su madre logró huir cuando ellos apenas tenían seis o siete años. La familia no supo nada de este hombre hasta casi tres décadas más tarde, después de que Iván fuera asesinado a tiros por el amante de su pareja.

Iván fue asesinado por el amante de su pareja

Ocurrió en diciembre de 2017. Iván llevaba muchos años saliendo con Marta, incluso vivían juntos en Langreo (Asturias), tal como explica ‘El Español’. La chica mantenía una relación con otra persona, un taxista llamado Nelson que disparó tres tiros contra el joven, dándole en la cabeza. Durante los siguientes meses, Marta rompió todo contacto con la familia, evitándolos y ni siquiera permitió que aparecieran sus apellidos en la esquela del periódico, junto a otros detalles que hicieron sospechar hasta lograr averiguar que ella y su amante eran los autores del crimen.

Apenas dos meses desde que se resolviera el misterio de la muerte de Iván, poco más de dos años desde que se encontró su cuerpo, Yonathan cuenta que recibieron una carta que procedía de la cárcel de Salamanca. Era su padre, quien tras casi treinta años, volvía a ponerse en contacto con ellos: «Te preguntarás el por qué de esta carta, después de 28 años. Yo también, pero no me queda otra opción que depende de ti para lo que en ella te solicitaré...».

Yonathan es el hermano gemelo de Iván y ha compartido la carta recibida por su padre tras casi 30 años sin saber de él | Telecinco

 

Las palabras del padre continúan: «Yo me vi obligado a irme de Asturias, no había trabajo y yo las estaba liando 'gordas'  y 'enganchado'. A día de hoy puedo decir que llevo 12 años sin probar ningún tipo de droga. Fue duro pero lo conseguí». Yonathan asegura que no quiere saber nada de él, solo recuerda los malos tratos que sufrieron cuando eran niños, pero ahora el hombre está a punto de cumplir condena y tampoco sabe por qué está en la cárcel.

El padre podría heredar por la muerte de su hijo

La familia de Iván entonces fue consciente de que la actual ley permite que tanto el padre como la madre hereden todo cuando un hijo fallece, por lo que, a pesar de no haber estado durante casi treinta años, el hombre podría recibir parte de la indemnización que llegaran a cobrar cuando se realice el juicio por asesinato. Por ello tomaron la decisión de iniciar un trámite civil para declarar indigno al hombre: «A mí padre le retiraron el derecho de visitas una vez se separaron. Eso fue así porque jamás hizo uso de él. Jamás vino a vernos. Nunca contribuyó en nada, nunca nos ayudó. Nunca se puso en contacto con nosotros. Vamos, un buen padre».

Yonathan, además, ha explicado lo poco que recuerda de su padre: «Yo tenía de pequeño una moto eléctrica, de estas de batería, y jugaba con ella, y recuerdo que me la quitó para venderla y luego con el dinero conseguir droga. Nos pegó palizas a todos. Solo me viene eso, la violencia en casa, porque yo tendría 6 o 7 años cuando nos alejamos de él y no recuerdo mucho. Pero eso sí que lo tengo en la cabeza. Muchas veces era cuando tenía el mono, pero no siempre. Es triste tener ese recuerdo. Pero eso, lo de darnos hostias, eso es lo que hizo él».

Comentarios