ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Intentan secuestrar a dos niños en Aller, Asturias

Se trata de dos hombres en una furgoneta que ofrecían golosinas a los pequeños
La Guardia Civil investiga en intento de secuestro de dos menores en Felechosa | Guardia Civil

 

La Guardia Civil se encuentra investigado dos posibles intentos de secuestros que tuvieron lugar este miércoles por la tarde en Felechosa, en la parroquia del Pino del concejo de Aller, en Asturias. Ha sido el propio alcalde de la localidad, David Moreno, quien lo ha explicado a través de las redes sociales para que los vecinos «extremen la vigilancia».

 

Lo que al principio parecía un rumor se ha convertido en una realidad, cuando se ha confirmado que había una furgoneta «con dos personas intentando de alguna manera engatusar a los menores en la localidad» en un parque situado a los alrededores del colegio. «¿Sabéis dónde está El Pino? Es que hubo un accidente de un camión y está todo lleno de golosinas», les habrían dicho a los dos niños que intentaron secuestrar.

 

El alcalde pide extremar precauciones

Des del consistorio aseguran que «no se pretende con esto generar ninguna alarma social, sino únicamente recomendar que se extreme la precaución en la atención de vuestros pequeños». Según varios testigos, el vehículo era de color azul, estaba bastante destartalada y sus ocupantes eran dos hombres de entre 40 y 50 años.

 

Los padres de los dos niños no han presentado ninguna denuncia y los investigadores han podido identificar a la persona que les dijo lo de los caramelos, aunque no ha sido detenida y se espera que se le pueda tomar declaración para saber su versión de los hechos. Por su parte, el alcalde remarca que cualquier movimiento sospechoso sea puesto en conocimiento de los agentes del orden.

 

 

Aparece muerta una mujer en Oyanco

Desde el Ayuntamiento de Aller, además, han desvinculado estos hechos con la aparición del cadáver de una mujer de 73 años en el paseo fluvial entre Moreda y Oyanco, el miércoles por la noche. En un primer momento, los investigadores pensaron que se podría tratar de un atropello, pero las últimas indagaciones apuntan a que la víctima cayó por una ladera de forma accidental.

 

«Por ello os pediría rigor al compartir determinadas informaciones erróneas y que no suponen ninguna aportación positiva para el esclarecimiento de ninguno de los dos acontecimientos», ha añadido David Moreno.