ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un incendio en las instalaciones de Arcelor en Avilés genera una gran humareda

El fuego se ha declarado en una de las cintas transportadoras de las baterías de cok
Imagen del incendio el la factoría de Arcelor-Mittal en Avilés | Cedida

 

La alarma ha saltado este martes por la tarde en Avilés cuando el cielo de esta localidad asturiana se ha empezado a llenar de una gran nube de humo negro procedente de un incendio en las instalaciones de Arcelor-Mittal. El fuego se ha declarado sobre las 16.15 horas en una de las cintas transportadoras de las baterías de cok.

 

Concretamente, se ha producido en la cinta de alimentación a la torre de carbón número uno, una zona crítica ya que está llena de conducciones de gas. Des de la propia compañía han comunicado a través de las redes sociales que «se activa el Plan de Emergencia de la factoría y se ha evacuado a todo el personal de la instalación sin que se hayan producido daños personales».

 

 

Los primeros en intervenir han sido los propios bomberos de Arcelor-Mittal, que al ver que no podían sofocar el fuego han pedido ayuda exterior. Hasta el lugar se han desplazado entonces Bomberos de Asturias con base en Avilés y Pravia y el jefe de zona. Además un helicóptero del 112 está sobrevolando la zona.

 

Preocupación por la gran humareda

La Policía Local ha cortado al tráfico los carriles que rodean a la coquería avilesina y está valorando la posibilidad de cerrar también por precaución el paseo de la ría. La gran humareda generada por el incendio se puede ver desde toda la comarca y ha generado preocupación e incertidumbre entre los vecinos de la localidad.

 

Desde el Colectiva Ecologista de Avilés han lamentado el incidente y han criticado que «mientras tanto la gente que trabaja y vive al lado está esperando a recibir instrucciones para ver si tienen o no que desalojar sus trabajos y viviendas, estando a merced del viento que pueda llevarles o no la contaminación».

 

«No se puede olvidar que no hay día que no tengamos problemas con estas viejas instalaciones que llevamos años reclamando medidas para que no sigan en precario, mientras la empresa repite que están en perfecto funcionamiento», añaden desde el colectivo. Y es que conviene recordar que las instalaciones de Arcelor-Mittal en Avilés acumulan varios fallos eléctricos y caídas de tensión en los últimos meses. De hecho, la industria tiene programado el final de su actividad para diciembre de 2019.