ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

El concejal Javier Ardines fue asesinado con tres golpes en la cabeza

El homicidio con violencia del edil de IU del Ayuntamiento de Llanes fue premeditado y le tendieron una emboscada a escasos 100 metros de su casa
Javier Ardines, concejal de IU del Ayuntamiento de Llanes | Ayuntamiento de Llanes

 

Este pasado jueves 16 de agosto, a primera hora de la mañana, fue hallado el cadáver del concejal Javier Ardines, de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Llanes, en Asturias. Su cuerpo apareció a escasos metros de su coche y la Guardia Civil ya apuntó en un primer momento que la muerte del edil no se debía a ningún accidente ni fue una muerte natural, sino que se había cometido un homicidio, además de carácter violento.

En el informe preliminar de la autopsia del concejal de IU se «confirma la muerte violenta», pues el cuerpo sin vida de Ardines presentaba tres fuertes golpes en el cráneo, totalmente incompatibles con un accidente o una caída. De hecho, los contundentes golpes están situados en la frente, en la cara y la nuca.

Le propinaron tres fuertes golpes en la cabeza

Ahora, los investigadores están intentando esclarecer que ocurrió, han abierto diligencias para localizar al autor o autores del crimen, y ya barajan diferentes hipótesis sobre el asesinato de Javier Ardines, el único concejal de IU de Llanes. Su muerte sería premeditada, porque se encontraron varias vallas de obra en el camino de entrada de la casa del edil que fueron colocadas intencionadamente para que la víctima tuviera que bajarse del coche, según informa ‘El Español’.

El objetivo del autor o autores del homicidio era provocar que el concejal de Izquierda Unida se bajara del coche para apartar las vallas y entonces, abordarle. Además, sabían exactamente cuándo iba a salir de su casa este jueves, pues como cada mañana, Javier Ardines iba a trabajar en el mar. Ya se había topado con vallas de obra los días anteriores pero fue este jueves cuando se decidió acabar con su vida.

Un crimen premeditado a escasos metros de su casa

Tal como ha podido saber el medio citado, el asesinato fue totalmente premeditado pero en ningún momento el concejal se esperaba dicho ataque. El motor del coche de la víctima quedó encendido, por lo que no le dio tiempo a refugiarse en el vehículo y los golpes le pillaron completamente desprevenido. Su cuerpo cayó en medio del camino a 100 metros de la casa familiar.

Fue un vecino que había salido a pasear sobre las 8.00 de la mañana del jueves el que encontró al edil del Ayuntamiento de Llanes fallecido en el suelo. Rápidamente llamó a los servicios de emergencias pero ya era demasiado tarde, y solo se pudo confirmar su muerte. Ahora, los investigadores están barajando varias hipótesis para esclarecer porque querían asesinarlo.

Puede que el autor o autores del homicidio con violencia tuvieran algún tipo de desavenencias personal con Javier Ardines, aunque también de carácter político. El concejal de IU era muy estricto con las leyes y quería conseguir la protección del entorno de los Bufones de Pría, un paraje salvaje cada vez más concurrido por visitantes. Según ‘El Español’, sus ideas no eran aceptadas por todos.