Un hombre herido tras caer del caballo en Lena, Asturias

Debido a la dificultad de acceso a la zona, ha sido necesaria la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos
El herido se encontraba en un lugar inaccesible para los vehículos rodados | bvb

 

El pasado sábado 8 de diciembre, un hombre, de 58 años, resultó herido tras sufrir una caída del caballo en el concejo de Lena, en Asturias. El afectado, que presentaba numerosas contusiones y un traumatismo craneal leve, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero médico del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

El herido se encontraba en un lugar inaccesible para los vehículos

Según fuentes del SEPA, los hechos se acontecieron alrededor de las doce del mediodía, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 12.07 horas.

Un familiar del accidentado llamó indicando que el hombre había sufrido la caída de un caballo, mientras se encontraban de excursión por un paraje montañoso próximo a la localidad de Lena. Concretamente, se informaba que estaban en una zona boscosa por encima de Pola de Lena, al oeste, al lado de una torre de alta tensión, pero que no había acceso rodado a la zona.

Debido a que el accidentado presentaba una herida abierta a la cabeza y no estaba en condiciones de volver por su propio pie de la zona, el SEPA mobilizó al helicóptero Grupo de Rescate de Bomberos.

 

EL hombre ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias | El Comercio

Trasladado al HUCA con pronóstico leve

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a borde del helicóptero médico, no pudo aterrizar a la zona como consecuencia de la morfología del terreno, una zona arbolada y con pendiente, de tal modo que decidieron descender des del aire.

Un médico-rescatador y un bombero-rescatador consiguieron acceder hasta el afectado y después de un primer diagnóstico, decidieron que tenia que ser rescatado. Tras ser atendido, se optó por evacuar al herido mediante una operación de grúa.

El hombre de 58 años fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), dónde fue atendido de numerosas contusiones y una herida abierta en la cabeza. Pese al aparatoso rescate, el accidentado recibió el alta médica en poco tiempo