ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

AVISO ESPECIAL

4 temporales de nieve dejarán nieve en casi toda España, hasta 1 metro en algunas zonas, la próxima semana

RESCATE JULEN

España, a la espera del milagro: «Es como si Julen fuese el hijo de todos»

Cuatro heridos en dos reyertas durante el fin de semana en Oviedo

4 heridos es el resultado de dos reyertas paradas por los cuerpos de seguridad locales
La Policía Local de Oviedo localizó a los agresores mediante un control | España Diario

 

Cuatro personas han resultado heridas de distinta consideración durante el fin de semana en dos reyertas producidas en las calles Postigo Alto, el pasado sábado 12 de enero, y Alejandro Casona con Lola Mateos, el domingo 13 de enero. Los hechos han sucedido en Oviedo.

La Policía Local detuvo a tres personas, dos de nacionalidad rumana y uno de nacionalidad cubana, como responsables de las agresiones.

 

Primera reyerta

La primera actuación se produjo a las 08.12 horas del día 12 de enero, cuando los agentes locales acudieron a la calle Postigo Bajo para atender a una persona que se encontraba tendida en el suelo inconsciente como consecuencia de una agresión.

Un operario del servicio de limpieza informó a los policías de que la agresión la habían realizado varios individuos que abandonaron el lugar en dirección a la zona del Campillín, lo que fue ratificado por un amigo del herido que aseguró haber sido agredido también por esos individuos cuando intentó ayudarle y facilitó una descripción de los mismos.

Según este testigo, un grupo de entre 6 y 8 personas de origen rumano agredieron a su amigo golpeándole fuertemente en la cara para después tirarle al suelo y propinarle varias patadas en la cabeza, dejándole completamente aturdido. El herido fue trasladado al HUCA en ambulancia.

Los agentes facilitaron la descripción de los supuestos agresores a las demás patrullas policiales y una de ellas detuvo un vehículo en la calle Marqués de Gastañaga con Padre Suárez con tres ocupantes que respondían a esa descripción. Los tres individuos abandonaron el coche y trataron de huir corriendo, aunque dos de ellos fueron retenidos por los agentes e identificados por el amigo de la víctima.

Loas agresores se dieron a la fuga tras ser identificados | España Diario

 

La persona que conducía el vehículo fue trasladada a las dependencias de Seguridad Ciudadana donde se confirmó que superaba la tasa de alcoholemia y que, además, carece de permiso de conducir. Posteriormente, junto al otro detenido, fue trasladado al Cuerpo Nacional de Policía.

Segunda reyerta

La segunda actuación se produjo a las 06.15 horas del día 13 de enero de 2019 en la calle Alejandro Casona, esquina con Lola Mateos. Una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona vio una pequeña reyerta entre varias personas con un individuo gritando y amenazando a otras dos. Al detenerse el vehículo policial, el hombre abandonó el lugar y, gritando amenazas, se introdujo en un portal, dispersándose el resto de las personas presentes.

Los policías locales, tras esperar unos minutos para que todo volviera a la normalidad, continuaron la patrulla, dando una pequeña vuelta por los alrededores y regresar a esta zona. Fue entonces cuando vieron al mismo hombre dirigiéndose, de manera acelerada y portando algo en la mano, al lugar donde se había producido la reyerta y donde todavía se encontraban las dos personas con las que había discutido antes.

Los agentes volvieron al lugar de los hechos tras haberse dispersado los agresores | España Diario

 

Sin mediar palabra, el hombre comenzó a golpearles con el objeto que portaba y que resultó ser un machete de 41 centímetros de hoja. Los agentes intervinieron para detenerle y en ese momento lanzó varios machetazos contra ellos, llegando a impactar en el brazo izquierdo de uno de los policías sin causarle lesión.

Finalmente los agentes lograron reducirle y quitarle el arma y procedieron a la detención de J.E.G., de 46 años y de nacionalidad cubana.

Las dos personas heridas, una con cortes en la mano y el rostro y la otra con un profundo corte en uno de sus brazos, fueron trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por las patrullas policiales, al igual que el detenido, que debió ser inmovilizado para ser atendido dado el estado de agresividad que presentaba.