Dos heridos graves al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en Mieres (Asturias)

Ha ocurrido en la AS-375, a la altura del punto kilométrico 17,500, en La Peña, en la zona de Los Mallos
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 17:06 horas | SEPA Asturias

 

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos graves tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaban en la AS-375, a la altura del punto kilométrico 17,500, en La Peña, en la zona de Los Mallos, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las dos personas heridas han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 17:06 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y había chocado contra una farola. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos excarcelaron a ambos ocupantes. En primer lugar, por el lado del conductor, extrajeron del interior del coche al varón. A continuación, con el equipo de excarcelación, los bomberos quitaron la puerta del automóvil del lado del copiloto.

Con la pinza y el cilindro separador los efectivos de bomberos hicieron hueco en el coche para poder proceder a la excarcelación de la mujer herida. Tras inmovilizarla, los efectivos la sacaron del turismo con la tabla de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:57 horas. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Langreo.

Un niño escribe una carta sobre el acoso que sufre en la escuela: «No me merezco tanto odio»

Un niño relata en una carta el acoso que sufre en la escuela en Gijón. El menor, de 11 años, cursa sexto de primaria y sus padres explican que estos problemas ocurren desde que tiene 3 años. 

Por parte del colegio se ha determinado que no existe acoso escolar, aun y así, tomarán medidas para intentar mejorar la situación. Sin embargo, la familia no firmará el informe pues insisten en que «sí hay acoso» y el niño ha sido derivado a Salud Mental.

Detenido un hombre por hacer tocamientos a siete menores en una piscina de bolas en Oviedo

La Policía Nacional ha detenido en Gijón al hombre acusado de hacer tocamientos a niñas en una piscina de bolas de Oviedo que se encontraba en busca y captura al no comparecer el pasado día 8 en el juicio que tenía señalado en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por riesgo de fuga. La nueva vista oral se celebrará en una fecha aún por determinar.

Comentarios