ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Tres heridos en Asturias al caer su vehículo desde 4 metros tras una salida de vía

Dos de ellos, un chico de 23 años y una chica de 21, fueron heridos de levedad mientras que el tercero, un joven también de 23 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado
Imagen del vehículo accidentado volcado sobre su lateral tras caer por el talud | SEPA

 

Tres personas han resultado heridas en la localidad asturiana de Langreo después de que su vehículo se saliera de la vía y acabara cayendo por un talud de unos 4 metros en la rotonda de las letras del mencionado municipio, en el enlace del corredor del Nalón con Ciaño y El Entrego.

El suceso se produjo el miércoles por la noche, aproximadamente a las 22.39 horas, por causas que todavía no se saben. El coche en el que viajaban los heridos se salió de la vía, cayendo de 4 metros y quedando volcado sobre el lateral derecho del mismo. En consecuencia una de las personas que viajaban en el coche quedó atrapa dentro y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Tres heridos de diferente consideración

Según la información proporcionada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAM), en el accidente resultaron heridas un total de tres personas: dos chicos de 23 años y una chica de 21, todos ellos de distinta consideración.

El más grave de todos es uno de los dos jóvenes que sufrió un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado. El chico fue atendido en el lugar por el equipo médico de la UVI-Langreo, tras ello se le trasladó hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo.

Además, hay que mencionar también que el joven había quedado atrapado dentro del vehículo después de que este volcara tras la caída. Por ese motivo tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Los bomberos abrieron el techo por la parte de arriba y lo sacaron del lugar con una tabla de rescate.

Por otra parte, las otras dos personas heridas, la chica de 21 años y el segundo chico de 23, fueron trasladadas con pronóstico leve hasta el Hospital Valle de Nalón en una ambulancia de soporte vital básico de Laviana. Hasta el lugar de los hechos acudieron, además de los bomberos y los servicios sanitarios, la Policía Local, la Guardia Civil y los responsables de conservación de la vía.