Herido de consideración un trabajador tras un accidente en una empresa de Asturias

Tuvo que ser rescatado de una fosa de cinco metros de profundidad | Presentaba traumatismo en pierna derecha con fractura abierta
Imagen de archivo de una ambulancia de Asturias del SAMU | Telecinco

 

Un trabajador ha resultado herido de consideración, en circunstancias que se desconocen, en una empresa de pellets situada en el polígono de La Curiscada, en Tineo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo en pierna derecha con fractura abierta y su pronóstico es reservado, según informa el SEPA en nota de prensa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 43 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico hasta su encuentro con el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que lo evacuó al Hospital Universitario Central de Asturias.

Estaba en una fosa de cinco metros de profundidad

El afectado tuvo que ser rescatado del lugar donde sufrió el accidente por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque tinetense. El herido se encontraba en una fosa, de unos 5 metros de altitud, cuyo único acceso era a través de unas escaleras perpendiculares de hierro.

Tras ser asistido por el equipo de Atención Primaria tinetense, en coordinación y colaboración con los sanitarios se procedió a colocarle una férula de vacío al afectado y colocarlo en una camilla nido. Los bomberos con ayuda de otra escalera corredera, instalaron un sistema de cuerdas y fueron deslizando por esta al afectado, inmovilizado, en la camilla nido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.05 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había tenido un accidente y estaba herido en una pierna.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que, tras hablar con el alertante, solicitó la colaboración de bomberos ya que según les indicaron el hombre estaba en una zona a la que solo se accedía a través de una escalera de metal.

En ese momento se moviliza una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Tineo que a las 20.56 horas informa que ya han rescatado al accidentado y tras recoger el material regresarán a su base. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.