Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido con una pierna fracturada un hombre tras caer en una ruta en Asturias

El lesionado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias
Imagen de archivo de una ambulancia de Asturias del SAMU | Cedida

 

Un hombre de 63 años ha resultado lesionado tras sufrir una caída mientras hacía una ruta hacia la cascada del Xiblu, en Teverga.

El afectado, que ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba una posible fractura de peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.32 horas. En la llamada se explicó que se trataba de un grupo de 11 personas y una de ellas había caído y se había lesionado en una pierna. Así, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el equipo de rescate, a través de la sala del 112 se puso en contacto con los afectados, ya que el arbolado del lugar dificultaba su localización. Una vez solventada esta cuestión, tanto para localizar al grupo, como para acceder al mismo, un bombero-rescatador y la médica-rescatadora del equipo, accedieron hasta el afectado mediante sendas operaciones de grúa.

Los rescatadores atendieron al varón lesionado y le inmovilizaron la pierna afectada colocándole una férula. A continuación, se realizaron otras dos operaciones de grúa para izar a los rescatadores y al herido. Éste subió a la aeronave junto a la médica-rescatadora, operación para la que se utilizó el triángulo de rescate. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.20 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Detenido tras tirar al suelo agarrándola de los pelos a su mujer en Gijón

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido la pasada Nochebuena a dos hombres por sendos delitos de violencia de género, al haber agredido supuestamente a sus respectivas mujeres, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

En uno de los casos, los hechos tuvieron lugar en la calle de Eleuterio Quintanilla sobre las 15.15 horas, cuando la víctima llamó a la Policía para alertar de que su marido, H. G. H., de 27 años de edad y vecino de Gijón, no la deja salir de casa.

Comentarios