Herido un hombre de 84 años tras ser atropellado por el tractor con el que trabajaba en Tineo, Oviedo

Además, herido leve un conductor en un accidente en el que ha volcado en la autopista Y
Imagen del helicóptero utilizado para la evacuación del hombre herido | España Diario

 

Un hombre de 84 años ha resultado herido tras pasarle por encima, por causas que se desconocen, un tractor con el que estaba realizando tareas agrícolas en San Pedro de Bárcena, en Tineo (Oviedo).

El afectado, que presentaba una fractura de pierna y luxación de rodilla derecha, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según indican desde el SEPA en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.45 horas. En la llamada se indicó que a un señor le había pasado un tractor por encima. De inmediato, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, al tiempo que también activaban al médico de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Navelgas.

Tras aterrizar en la zona y acceder al varón accidentado, el equipo de rescate, junto al personal sanitario que ya estaba en el lugar, procedió a inmovilizar al herido. Para ello se le colocó una férula en la pierna y se utilizó un colchón de vacío. A continuación se procedió a su embarque en la aeronave, a pie, trasladando al afectado con la camilla de rescate. Una vez a bordo se le trasladó al HUCA.

Los integrantes del grupo de rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.23 horas. La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil.

Herido leve un conductor en un accidente en el que ha volcado en la autopista Y, a la entrada de Oviedo

Una persona resultó herida leve en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la tarde del 21 de diciembre, a la entrada de Oviedo por la autopista 'Y', en el Bulevar de Santullano, según informaron fuentes policiales.

El siniestro, en el que el vehículo terminó volcado, se produjo pasadas las 15.00 horas y al lugar de los hechos se desplazaron tanto agentes de Policía Local como Guardia Civil y efectivos del cuerpo de Bomberos.

 

Comentarios