Un conductor herido tras chocar contra un muro y volcar en Llanera, Asturias

Su pronóstico es reservado
Imagen del vehículo después del accidente | SEPA

 

Un hombre ha resultado herido en un accidente tras volcar con su vehículo en la localidad de Castañera, en Lugo de Llanera. Según las primeras informaciones, el afectado colisionó contra un muro y volcó en una finca.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.03 horas de este martes. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y volcado. No sabían si había personas en su interior.

Los Bomberos rescataron al hombre del interior del vehículo

De inmediato se movilizaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Los bomberos encontraron el coche volcado sobre el techo del mismo. En el vehículo viajaba el hombre, al que inmovilizaron, colocándole un collarín, y lo sacaron, inmovilizado, del interior del turismo utilizando la tabla de rescate. A continuación el afectado fue atendido por el equipo médico trasladado a la zona y evacuado, inmovilizado con el colchón de vacío, al HUCA.

Fallece un niño de tres años atragantado con una uva en Gijón

Un niño de tres años ha perdido la vida la pasada noche, según han confirmado fuentes sanitarias. La causa del fallecimiento fue que el pequeño se atragantó con una de las tradicionales uvas de Nochevieja con las que se celebra el fin de año, según han informado desde el Ayuntamiento de Gijón.

El trágico suceso se produjo en el barrio de El Natahoyo, concretamente en la calle Independencia. La familia, de origen ecuatoriano, estaba celebrando la despedida del año 2018.

Cuando llegó la hora de las uvas, se dieron cuenta de que el pequeño se había atragantado con una. Llamaron a efectivos de urgencias y la Policía Local se presentó en el domicilio rápidamente para trasladarlo al Hospital de Jove.

Sin embargo, en el centro sanitario nada pudieron hacer por su vida, a pesar de que estuvieron una hora intentando reanimarlo. No pudieron hacer que recuperara la respiración ni el pulso, confirmando el fallecimiento.

Comentarios