Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Heridas dos niñas de 10 y 11 años tras caer al pantano de Trasona, Asturias

Se encontraban en una celebración familiar en este embalse de la población de Corvera
Imagen de archivo del Embalse de Trasona, en Corvera, Asturias | Turismo Asturias - Comarca de Avilés

 

Dos niñas de 10 y 11 años han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser rescatadas después de que cayeran al pantano de Trasona, en Corvera.

El suceso ha ocurrido sobre las 20:00 horas de este martes, cuando las menores participaban de una celebración familiar, según han confirmado a Efe fuente de la Policía Local de Corvera.

En el operativo de rescate y trasladado al centro hospitalario han participado dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

Muere un hombre de 62 años ahogado en el embalse de Trasona

Hace escasamente cinco días, el sábado 29 de junio, un varón, de 62 años, falleció en el embalse de Trasona. El cuerpo sin vida del afectado fue rescatado del agua por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.51 horas. En la llamada se indicó que a una persona se le había escapado la caña de pescar y que había ido a por ella y no podía salir del agua.