ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Heridas una joven y una menor en un accidente de coche en La Plata, Asturias

Los Bomberos del SEPA han tenido que excarcelarlas después de que el vehículo volcara al salirse de la vía
Imagen de archivo de los bomberos. | Cedida

 

Durante la mañana de este lunes 15 de octubre, dos personas han resultado heridas cuando el vehículo en el que circulaban se ha salido de la vía mientras se dirigían a La Plata, municipio del Concejo de Castrillón, en Asturias.

Según han informado loes servicios de emergencias, las heridas han sido una joven de 23 años y una niña menor de edad que circulaban con su vehículo por la carretera AS-320, concretamente a la altura del punto kilométrico 4.500.

 

La joven y la menor no podían salir del vehículo

Alrededor de las 11.45 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias ha recibido un aviso en el que se les informaba que un turismo se había salido de la vía y estaba volcado de lado provocando que las dos ocupantes no pudieran salir del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado a los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, SEPA, efectivos pertenecientes a los parques de Avilés y Pravia, así como al equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente, SAMU, y a la Guardia Civil junto al órgano responsable de la conservación de las vías de comunicación.

Como consecuencia de que el vehículo haya volcado tras salirse de la vía, sus ocupantes han quedado atrapadas en su interior, por lo que los bomberos han tenido que realizar una excarcelación para poder rescatarlas.

Finalmente, según han confirmado desde el SAMU, tanto la joven como la menor han tenido que ser evacuadas hasta el Hospital Universitario San Agustín de Avilés como medida de precaución, todo y que su pronóstico en un principio es leve y es necesario que se les realicen más exámenes y un doctor realice su valoración médica.

 

Cadáver encontrado en La Ribera, Asturias

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, durante la mañana de este lunes han localizado el cuerpo sin vida de una persona flotando en el agua en una zona cercana a la playa de La Ribera, en Luanco, municipio del concejo de Gozón en Asturias.