Trasladada en helicóptero una excursionista de 64 años herida en una pierna en Quirós, Asturias

Un helicóptero tuvo que ser requerido para asistir y trasladar a la herida a dependencias médicas
La montañera ha podido ser rescatada y trasladada por un helicóptero medicalizado de emergencias como el de la imagen.  | SEPA

 

Una mujer, de 64 años, ha resultado herida en una pierna cuando se encontraba en la zona de Cueva Palacios, en Quirós, Oviedo. La afectada, que presentaba una posible fractura en la base del peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El suceso tuvo lugar ayer domingo 9 de diciembre.

Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:34 horas. Los alertantes afirmaban que iban caminando y una compañera parecía que se había roto el tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

 

Las asistencias acudieron al rescate mediante un helicóptero medicalizado

Una vez en la zona, el piloto realizó una operación de apoyo de patín para dejar en tierra al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Tras caminar unos 150 metros hasta donde se encontraba la afectada, los integrantes del equipo de rescate procedieron a inmovilizar la pierna lesionada de la afectada.

Para ello le colocaron una férula. También se tuvieron que ejecutar dos operaciones de grúa, en las que se utilizaron unos 40 metros de cable. Primeramente, para izar al médico-rescatador y a la mujer que sufría las lesiones, y en segundo lugar para para el bombero-rescatador.

Una vez en la aeronave se procedió a su evacuación al HUCA. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:06 horas.