ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida una mujer tras recibir varios disparos en su casa en Riaño, Asturias

El autor de los tiros puede ser un vecino de la zona, con parentesco con la víctima
Imagen de archivo de una ambulancia de Asturias del SAMU | Telecinco

 

Durante la madrugada de este domingo una mujer fue herida al ser tiroteada con una escopeta cuando se encontraba en su casa de Riaño, en el concejo asturiano de Langreo. Al parecer, según información de ‘El Comercio’, un vecino de la localidad, y posible familiar de la víctima, fue el autor de los disparos.

La mujer se encontraba asomada a la ventana de su casa, cuando, presuntamente, el hombre la tiroteo desde la calle. La mujer fue herida en un brazo y tuvo que ser llevada al Hospital Valle de Nalón, el más cercano. Los hechos sucedieron en una zona próxima al colegio La Llamiella.

Una familia conflictiva

Según el medio citado, la familia que se ha visto implicada en el suceso es muy conflictiva, y ya es conocida en la zona precisamente por ello. Es por ese motivo que rápidamente los agentes pudieron identificar a una persona y detenerla por la implicación en el tiroteo, aunque no se ha aclarado si se trata del autor material de los disparos.

Desde la comisaria de Langreo-San Martín del Rey Aurelio se investigan los hechos y se busca a otras dos personas que podrían haber estado también implicadas en el suceso. De hecho, se ha emitido una orden de búsqueda y captura contra los sospechosos.

Lo que se baraja como posible motivo del tiroteo es una disputa por antiguas rencillas, según se ha dicho, es una familia que «soluciona sus problemas así, a tiros o de forma violenta». Algunos residentes aseguran que «tienen atemorizados a todos los vecinos del distrito. Suyos son los parques, las zonas de recreo y los aparcamientos».

Según la información publicada por 'El Comercio', la familia es ya muy conocida por la Policía. Al parecer, ya han protagonizado otros sucesos graves y leves relacionados con problemas de convivencia. De hecho, estuvieron implicados en una brutal agresión a un socorrista de la piscina de Riaño. Los hechos sucedieron en julio de 2016, la poco tiempo de abrirse la piscina.