Herida una mujer tras una caída durante una ruta en Cabrales, Asturias

La excursionista fue evacuada en un helicóptero medicalizado
Imagen del operativo de rescate para auxiliar a la excursionista | SEPA

 

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que sufrió una caída mientras hacía una ruta en la zona de Puente Justatorio, cerca de la collada La Pernal, en Cabrales.

Según ha informado el 112-Asturias, la afectada, de 50 años, presentaba una fractura del tobillo derecho y ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:41 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de montaña y una mujer había sufrido una caída y parecía que se había roto una pierna. También se apuntó que estaban en una zona boscosa y estaban en el entorno de la majada de El Vierru. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El arbolado de la zona dificultó la localización de la afectada. Finalmente, tras lograr dar con la misma, el equipo de rescate, un médico-rescatador y un bombero-rescatador, accedieron hasta la misma. Tras atender a la herida e inmovilizarle la pierna lesionada, se procedió a su evacuación.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios