ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida una mujer tras volcar y quedar atrapada en el interior del turismo en Ribadesella, Asturias

El accidente se ha dado en la A-8, pasada la salida de El Carmen
Imagen del accidente acaecido en la A-8 | Sepa Asturias

 

Una mujer de 61 años ha resultado herida de consideración tras volcar el turismo que conducía en la A-8, pasada la salida de El Carmen, en sentido Cantabria, en Ribadesella.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, una mujer de 61 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

Fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. Hasta el lugar del accidente también se desplazó el equipo de atención primaria y la ambulancia de la zona.

La afectada tuvo que ser excarcelada del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís. Los bomberos evacuaron a la mujer inmovilizada, con collarín y férula de extricación espinal, por un lateral del turismo con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.40 horas. En la llamada informaban de un turismo volcado con su ocupante en el interior.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos e informó al Jefe de Zona Oriental que también se trasladó al lugar. Además pasó la llamada al SAMU que envió los medios sanitarios ya citados e informo a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la infraestructura.

El culpable del accidente mortal en la A-66 iba bebido, a 190 km/h y en dirección contraria

La imprudencia al volante de Raúl, de 24 años, fue lo que acabó con la vida de José Ramón, un mecánico recién jubilado de 67 años, vecino de Pola de Lena. Los dos fueron víctimas de una terrible colisión frontal que tuvo lugar este domingo por la mañana en la A-66. 

Según la investigación de la Guardia Civil, todo apunta que fue el joven el conductor el único culpable del accidente. Y es que en el momento del choque el Kia Ceed Blanco de Raúl iba a toda velocidad y en sentido contrario cuando en la entrada de una curva se topó con el Jeep Grand Cherokee de de Ramón.