Hallan el cádaver de un hombre con varios traumatismos «de etiología violenta» en Gijón

El hombre, de 62 años, fue encontrado en el interior de su vivienda
El cuerpo sin ida del hombre de 62 años fue hallado durante la madrugada en su vivienda | Guardia Civil

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre, de 62 años, cuyo cadáver fue hallado este jueves en su domicilio en la parroquia gijonesa de Porceyo con varios traumatismos en su cuerpo «de etiología violenta», según ha informado un portavoz de la Comandancia de Gijón. Por el momento ha sido detenida una persona pero la investigación continúa abierta por lo que, según han explicado las mismas fuentes, aún es pronto para determinar tanto el móvil como la forma en que se produjo el crimen y la relación entre el ahora detenido y la víctima.

El primer aviso se produjo a las 05.20 horas de la pasada madrugada cuando se alertó a la Policía Nacional de que un hombre se encontraba muerto en su domicilio y hasta el lugar se trasladó una patrulla. Sin embargo, la zona era limítrofe con la demarcación de la Guardia Civil por lo que se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial del instituto armado.

Tras inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, que respondía a las iniciales J.A.L.L., quien presentaba diversos traumatismos que, en un principio, según fuentes policiales, no tendrían relación con una caída y son más compatibles, a expensas del resultado de la investigación, con una etiología violenta.

No obstante, el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde a lo largo de las próximas horas se practicará la autopsia que permitirá conocer con exactitud la causa de la muerte de J.A.L.L..