ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Herido grave un trabajador tras ser aplastado por una apisonadora en La Cortina, Asturias

El hombre de 50 años, vecino de Gijón, sufrió un traumatismo en la cabeza y múltiples lesiones
Imagen de maquinaria trabajando en las obras de limpieza del argayo de La Cortina | RTPA

 

Un trabajador de 50 años resultó herido grave en un accidente laboral este pasado sábado 29 de setiembre al mediodía en las obras de contención del argayo de La Cortina, en Lena (Asturias). Por causas que aún se desconocen, el operario quedó atrapado debajo de una máquina apisonadora.

El hombre es vecino de Gijón, y su identidad corresponde a las iniciales D.G.C. El accidente laboral se produjo cuando la máquina con la que trabajaba para afianzar el talud de la zona volcó, y el trabajador quedó atrapado en la cabina. Fueron varios compañeros los que rápidamente lograron sacarlo de debajo de la máquina apisonadora.

Rescatado de debajo de la apisonadora por sus compañeros

El hombre resultó herido grave con un traumatismo en la cabeza. Además, uno de sus brazos quedó completamente aplastado por la máquina. Cuando llegaron los facultativos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), le realizaron las primeras curas pertinentes y fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias

Cabe destacar que a pesar del fuerte impacto en la cabeza y las múltiples lesiones provocadas por el aplastamiento con una apisonadora, el trabajador gijonés permaneció inconsciente en todo momento, según ha relatado una testigo vecina de la zona al medio local ‘El Comercio. «Desde que sus compañeros lo sacaron bajo el rodillo hasta que se lo llevaron en ambulancia. Eso sí, el pobre se quejaba mucho en todo momento», cuenta.

Se temió por su vida: «¡Pensamos que se había matado!»

También recuerda los primeros instantes del grave accidente laboral en las obras de contención del argayo de La Cortina. «¡Pensamos que se había matado!», pero sus compañeros pudieron sacarlo consciente y su rápida actuación y la de los servicios médicos, evitaron daños mayores.

La llamada de aviso se produjo sobre las 12.40 horas del sábado, alertando que un rodillo había volcado dejando a una persona atrapada. Hasta cinco dotaciones de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en Mieres acudieron al lugar.

Meses de obras de limpieza tras el desprendimiento

Hace varios meses que los trabajos de limpieza de la zona empezaron. Los vecinos de La Cortina, en Lena, tuvieron que presenciar como un argayo caía sobre sus casas. Se empezaron demoliendo dos de las enormes rocas, utilizando máquinas de gran tamaño para retirarlas. Según el la televisión pública autonómica RTPA, los escombros se utilizaran para reforzar la ladera y evitar futuros desprendimientos.