ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Grave una niña de 10 años atacada por un perro en Asturias

El animal, de raza bóxer, iba suelto en un parque canino de La Fresneda, en Siero
Imagen de archivo de un perro en actitud violenta | Imagen de archivo

 

Una niña de 10 años resultó herida grave durante la jornada del sábado, 13 de octubre, tras ser atacada por un perro en la Fresneda, una urbanización perteneciente al concejo de Siero, a pocos kilómetros de Oviedo. 

Según fuentes municipales, el ataque se produjo en un parque canino de la localidad alrededor de las 18.00 horas de la tarde, y la niña fue trasladada por sus propios padres hasta el Hospital Universitario Central de Asturias, donde fue intervenida quirúrgicamente por un equipo de cirugía plástica.

 

Operada de urgencia por las mordidas de un perro

Aunque afortunadamente la vida de la menor no corre peligro, la niña tuvo que ser operada como consecuencia de las varias heridas que el animal le dejó por todo su cuerpo, por lo que ha quedado ingresada en el centro.

Según las mismas fuentes el perro atacante iba suelto, y aunque al ser de raza bóxer no está considerado una raza peligrosa, la Policía Local considera que debido a su tamaño y las características físicas de la raza, el animal debió ir atado a pesar de estar en un parque para perros. 

Los agentes de la policía que se personaron en el lugar del incidente identificaron al perro, que sí llevaba el microchip obligatorio, y se ha hecho cargo de la investigación. 

Las mismas fuentes aseguran que en los últimos meses se ha reproducido un debate en la zona como consecuencia de la presencia de perros en el parque. De hecho, las quejas de los vecinos se han multiplicado. 

 

Un bebé murió en Tenerife en otro ataque de un perro

No hace ni dos semanas que la localidad de Fasnia, en la isla de Tenerife, se vio afectada por un suceso similar pero que sin embargo tuvo un resultado mucho peor. Un bebé de tan solo 20 días de edad falleció después de ser atacada por el perro de la familia

La Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, informó que el pasado 3 de octubre se produjo un ataque por parte de un perro a un bebé de 20 días, quedando el menor gravemente herido y falleciendo finalmente al no poder superar las circunstancias. 

Poco después, fuentes policiales confirmaron que el perro que atacó al bebé pertenecía a la familia, aunque no especificó si era considerado de una raza peligrosa o no. 

 

Otro ataque a un bebé en Navarra

Pocos días antes, en Pamplona, fue una bebé de apenas un año de vida el que sufrió las heridas provocadas por un perro que la mordió. Sucedió el 17 de septiembre, y la niña de un año tuvo que ser trasladada al Completo Hospitalario de Navarra de urgencia.