ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un jugador infantil de 13 años del Villa de Pravia, Asturias

El niño era vecino de la localidad de Lamuño
Imagen del Club Deportivo Villa de Pravia, Asturias. | Twitter @cdvilladepravia
 

El Villa de Pravia ha informado del fallecimiento de Pedro Peláez Pumariega, el niño de 13 años que falleció esta semana y que formaba parte de los equipos infantiles del club asturiano.

A través de un comunicado manifestaron sus condolencias y mandaron un mensaje de ánimo a sus familiares en estos momentos difíciles por la pérdida de un hijo, amigo y jugador con mucho futuro.

Según se ha podido conocer, el jugador había sido diagnosticado con una enfermedad y al poco tiempo su salud empeoró y falleció de forma repentina. En redes sociales muchos equipos han lamentado su muerte.

Muere un jugador del Villa de Pravia

«Uno de nuestros futbolistas, Pedro Peláez Pumariega, de 13 años y jugador de nuestro equipo infantil ha fallecido esta tarde de forma repentina. La directiva, jugadores, entrenadores y ayudantes de este club se pone a disposición de los padres y familiares de Pedro en estos complicados momentos», dice la primera parte del comunicado emitido.

El club también añadió de que son conscientes de que «no existen palabras en todo el universo para explicar el inmenso dolor que todos los que formamos parte de la familia del Villa de Pravia sentimos en este momento. Pero hoy queremos recordar la bondad de Pedro, su compañerismo, su entrega hacia sus compañeros. Y así, Pedro, es como te recordaremos. Descanse en paz».

Mensajes de ánimo para la familia

La repentina muerte del jugador infantil del Villa de Pravia ha dejado sin palabras a quienes lo conocían. Era un niño vecino de la localidad de Lamuño, en Asturias pero su nombre ya era conocido en el ámbito futbolístico.

Por eso las redes sociales se han agolpado para enviar mensajes de apoyo a su familia en estos momentos en lo que el fútbol en Asturias se viste de luto. Tal es el caso de la cuenta oficial de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE.

«Nuestro más sentido pésame en estos momentos tan duros a familiares, amigos y a todos los que forman parte del club. Dep Pedro», han escrito desde AFE, mientras que desde el Extremadura UD dijeron: «Nuestro más sentido pésame en estos momentos tan duros DEP Pedro».