ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

David, el joven ingresado tras una brutal paliza por no tener tabaco, ha muerto en el hospital de Oviedo

Habrían detenido a los agresores
El joven ha fallecido en el Hospital Universitario de de Asturias | España Diario

 

David era joven y atlético, no fumaba y practicaba deporte. Una de sus mayores aficiones era viajar, y este año iba a hacer realidad otro de sus sueños: trabajar como docente en Estados Unidos durante todo un año. Era licenciado en magisterio y, según los allegados de la zona, era una persona «encantadora».

Su sueño se truncó hace una semana, cuando abandonaba el lugar de fiesta en el que había estado, en Oviedo. Eran las cinco de la mañana y el profesor iba acompañado de dos amigas, cuando en un paso de cebra tres jóvenes de entre 18 y 24 años les pidieron tabaco. David les dijo que no fumaba, que no les podía dar. Los jóvenes, sin darle opción de reacción, se lanzaron contra el a golpes, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencias. Una semana después, David ha perdido la vida en el hospital.

Algunas fuentes cercanas a la familia han asegurado que desde que ingresó en el centro médico, pocas esperanzas han tenido de que sobreviviera y sin secuelas. Finalmente, y tras una semana batallando contra su estado de salud precario, David dejaba a su familia este lunes. Los golpes en la cabeza han sido demasiados y con exceso de violencia, por lo que no ha podido superar la situación.

La agresión

En el momento de la agresión, las dos amigas de David intentan hacer huir a los agresores, que ven que las amigas están llamando a la policía y emprenden la huida. Cuando los agentes llegaron, no pudieron ver a los agresores, que ya habían salido corriendo.

En el momento del ingreso en dependencias médicas, el afectado presentaba traumatismos muy severos en la cabeza, que acabaron por resultar mortales. Los familiares y amigos tratan de ayudar a localizar a los responsables intentando aportar información mediante las redes sociales, por si hubiese algún otro testigo ocular que pudiera aportar más información. Hasta ahora saben que uno de los asaltantes era un hombre muy alto.

Detenciones

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años y de nacionalidad española permanecen detenidos por ser los posibles autores de la paliza que acabó con la vida del joven David Carragal, según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional.

A última hora de este lunes amistades del fallecido en Facebook alertaban ya de que tres jóvenes se han entregado a la Policía, un extremo el de la entrega voluntaria, que no ha sido confirmado por los agentes.

Fuentes policiales agradecieron la colaboración ciudadana y recuerdan que la investigación se mantiene abierta. Los tres detenidos permanecen en las dependencias de la policía nacional donde han pasado la noche y donde se están practicando las diligencias para ser puestos a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas desde su detención.

Detenida por agredir a una enfermera de urgencias de un centro de salud de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una joven de 27 años que supuestamente agredió a una enfermera que la atendía en el Servicio de Urgencias de un centro de salud y a la que causó un esguince severo en un dedo, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los agentes fueron requeridos en un centro médico de Gijón porque una paciente se encontraba «en una crisis de ansiedad intensa con manifestaciones de agresividad física y verbal con su familia y con el personal sanitario».