ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Evacuado en helicóptero un esquiador herido en Aller, Asturias

El joven se encontraba practicando esquí de travesía en la zona de la collada de Valmantín
El Grupo de Rescate de Bomberos ha evacuado en helicóptero a un esquiador herido en Aller   | 112 SEPA

 

Un varón, de 27 años de edad, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, tras sufrir una luxación de hombro mientras practicaba esquí de travesía en la zona de la collada de Valmantín, en Aller.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:34 horas, a través de Emergencias 112 de Asturias. En la llamada se explicó que eran tres personas haciendo esquí de travesía y una de ellas había sufrido la luxación de un hombro.

Evacuado en helicóptero un esquiador herido

Cuando el equipo de rescate de Bomberos del SEPA, que estaba en una intervención en el concejo de Morcín, finalizó esta actuación, acudió a la zona donde se encontraba el afectado en Aller.

El piloto del equipo pudo aterrizar en la zona en la que estaba el afectado y sus acompañantes. La médica-rescatadora atendió al afectado al que, tras reducir la luxación, le inmovilizó la extremidad. Este por su propio pie pudo subir a la aeronave y una vez en ella se procedió a su traslado al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:04 horas. La sala del 112 informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Rescatan tres hombres atrapados en Cabrales

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado, ilesos, a tres varones, de 27 y 29 años de Burgos y Huesca, que estaban haciendo la travesía de collado Pandébano a Bulnes, en Cabrales, Asturias.

Al parecer, en el descenso desde Bulnes a Pandébano habían intentado rodear los aludes que se habían encontrado, pero no habían podido, quedándose enriscados. El equipo de rescate localizó a los afectados por encima del camino de collado Vallejo. La pendiente del camino en esta zona, donde la nieve está presente, complicó la marcha a los caminantes, que tras varios intentos para continuar, sin éxito, optaron por solicitar apoyo para poder salir del lugar.