ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos menores de 14 años se encuentran desaparecidas, en Asturias

Aunque tienen la misma edad, son dos casos aislados
Una de las desaparecidas habría sido vista por última vez en las inmediaciones del Instituto Alfonso II de Oviedo. | Google Maps
 

Las autoridades en Asturias han iniciado un protocolo especial para poder dar con el paradero de dos menores de edad, cada una de 14 años, desaparecidas desde la semana pasada en los municipios de Oviedo y Llanera.

Las menores no se conocen ni tienen ninguna relación entre sí, únicamente coinciden en tener la misma edad, razón que llamó la atención de las autoridades, quienes en un principio creyeron que se trataba del mismo caso.

Los padres de las chicas han denunciado los casos en sus respectivas localidades y esperan que el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado den buenos resultados y puedan tener pronto en casa a sus hijas.

 

Una menor desaparecida en Oviedo

Una de las adolescentes desaparecidas es residente del barrio La Corredoria, en la ciudad de Oviedo. De ella no se tienen noticias desde el jueves 27 de septiembre.

Quienes la vieron por última vez habrían sido sus compañeros de clase, a la salida del Instituto Alfonso II de Oviedo, donde actualmente está matriculada.

Sus padres temen que la menor de 14 años se encuentre en compañía de un joven mayor de edad, quien tiene una requisitoria en el Juzgado de Instrucción Número 2, de Oviedo, por presunto delito sexual con otra joven de 18 años.

 

La otra joven es de Llanera

La segunda persona perdida es también una chica de 14 años, de origen gijonés. Su desaparición tuvo lugar la semana pasada en la parroquia de Cayés, municipio de Llanera, a 7 kilómetros de la capital Oviedo. La última vez que fue vista estaba en Lugones, pidiendo dinero para poder llegar a Gijón.

Ante estos casos, Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, aseguró que se puso en marcha el protocolo para la localización de las menores y que se trabaja en conjunto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además añadió que es necesario que la ciudadanía haga su aporte en esta búsqueda y pueda informar a las autoridades sin ven algún indicio de su paradero. «Todos los instrumentos están engrasados para que funcionen a la perfección con el conjunto de administraciones», ha comentado al respecto.