Dos personas resultan heridas en sendos accidentes de tráfico en Asturias

Los hechos se han producido en la localidad ovetense de Muñas de Arriba y en la capital asturiana
Imagen del accidente. | SEPA Asturias

 

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras sufrir dos accidentes de tráfico en Muñas de Arriba y en Oviedo (Asturias). El primer siniestro se ha producido tras una salida de carretera de un vehículo en la localidad ovetense de Muñas de Arriba que ha acabado volcando.

Por otro lado, en el segundo accidente, un motorista ha resultado herido tras ser arrollado por un vehículo que estaba realizando un giro prohibido en la calle Fuertes Acevedo de la ciudad de Oviedo.

 

Un herido en un accidente de tráfico tras salir de la vía y volcar en Valdés

Un hombre de 52 años de edad ha resultado herido tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y volcar lateralmente, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-222, en una zona curva, en la localidad de Muñas de Arriba, en Valdés, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Trevías y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Luarca al Hospital de Jarrio.

 

 

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés. Tras estabilizar el coche los bomberos inmovilizaron al herido con collarín y férula espinal. Posteriormente abatieron el asiento del conductor donde se encontraba el hombre y lo extrajeron por la parte posterior con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.19 horas. Fue el propio afectado el que se puso en contacto con el servicio de emergencias. Indicó que había volcado con el coche y se encontraba en su interior.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, movilizado una dotación, con cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque de Luarca que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. También se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y al Jefe de Zona Noroccidental.

 

Imagen de archivo de una ambulancia. | EspañaDiario.es

 

Un motorista herido tras ser arrollado por un turismo que realizó un giro prohibido en Oviedo

Un motorista ha resultado herido en Oviedo tras ser arrollado por un turismo que realizó un giro prohibido en la calle Fuertes Acevedo.

Según han indicado fuentes de Seguridad Ciudadana a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 14.40 horas de este lunes, cuando el turismo, en dirección ascendente, realizó un giro que no estaba permitido.

El motorista, un hombre de 51 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en ambulancia, y presentaba una pierna rota.