ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos trabajadores electrocutados en Química del Nalón en Langreo (Asturias)

Según la valoración médica, ambos se encuentran en estado muy grave
Dos trabajadores han resultado heridos de gravedad. | Cedida

 

Dos trabajadores de una empresa de mantenimiento mecánico han resultado heridos por electrocución la pasada madrugada de este viernes, 30 de novembre, en un accidente que ha tenido lugar en la planta de Química del Nalón, en Langreo, según ha informado la empresa, que activó los procedimientos de emergencia y comunicación de este tipo de sucesos.

Desde el Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA), la llamada de alerta se recibió a las 5.50 horas. Se indicaba que se habían encontrado a dos personas electrocutadas en el suelo.

Según dos datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos son hombres, uno de 45 años de edad y el otro de 26 años. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico muy grave.

Fueron atendidos en el lugar del accidente por los equipos médicos de las UVIs de Langreo y Mieres y trasladados ambos, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

 

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Oviedo. | Ayuntamiento de Oviedo

 

Ecologistas exigen al Principado que active en Oviedo el protocolo por contaminación

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies exige al Gobierno del Principado «que aplique ya el Nivel 0 del Acuerdo de 1 de agosto de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Protocolo de actuación en episodios de contaminación del aire en el Principado de Asturias en la Aglomeración de Oviedo».

Para el colectivo el protocolo debe activarse «sin demora» para «no agravar la actual situación de contaminación en la que se llevan 4 días», según remarca en nota de prensa.

Además de la contaminación de micropartículas, los ecologistas inciden en que Oviedo «sigue arrastrando los graves problemas del cancerígeno benceno».