Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos detenidos, uno menor, tras intentar agredir sexualmente a dos chicas en las fiestas de Lugones, Asturias

Abordaron a las víctimas, de 22 y 24 años, cuando se apartaron para orinar
Agentes de Policía Nacional en un coche patrulla | Policía Nacional

 

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Lugones durante la madrugada de ayer como presuntos autores de un delito de agresión sexual, según ha conformado a Europa Press la Policía Nacional.

Según la Policía las víctimas fueron dos chicas de 22 y 24 años que se apartaron de la verbena de las fiestas de Santa Isabel para orinar, cuando fueron abordadas por los dos detenidos. Según publicaba 'El Comercio', los agresores las habrían espiado y las abrían abordado. Las víctimas fueron golpeadas y les tiraron del pelo, pero tras un forcejeo habrían conseguido huir. 

Antes de marcharse, pudieron tomar una foto de los agresores con un teléfono móvil. Esto fue clave para que entre la Policía Local y Nacional pudieran detener a los dos implicados, tras recibir el aviso sobre las 5.30. Los dos, magrebíes de 18 años y otro menor, que están detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Las chicas fueron acompañadas al centro médico de Lugones por la Policía Local, que posteriormente las trasladó a las oficinas de la Nacional en Siero. Aunque no presentaban golpes o heridas de gravedad, una de las chicas sí sufrió una fuerte crisis de ansiedad debido al incidente vivido previamente, según relata la Policía Nacional.