ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Diez personas desalojadas por el incendio de un edificio de Castrillón, Asturias

No se registraron daños materiales, aunque sí importantes desperfectos materiales
Imagen de archivo de una dotación de los Bomberos de Asturias | Bomberos

 

Diez personas han tenido que pernoctar fuera de su vivienda por un incendio generado en la zona de trasteros de un edificio de Castrillón, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 20:30 horas de ayer, se originó en los trasteros de un edificio de cinco plantas ubicado en la calle Juan de Austria 21, en Raíces Nuevo, Castrillón.

El fuego calcinó el trastero donde se originó el incendio donde había almacenado, entre otras cosas, disolventes, pinturas y también resultaron dañados varios trasteros que había conectados. 

La gran carga térmica registrada obligó a utilizar, para las tareas de extinción, gran cantidad de agua que finalmente acabó afectado a los pisos inferiores por lo que se recomendó a sus inquilinos que no pasasen la noche en el lugar. Unas diez personas pernoctaron, por este motivo, en casa de familiares.

Tres heridos en una colisión entre cinco turismos en la A-66, en Asturias

Dos hombres y una mujer han resultado heridas de diversa consideración en una colisión entre cinco turismos en la A-66, a la altura del punto kilométrico 17, sentido Oviedo, en Llanera. 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos de los afectados, un hombre y una mujer, han resultado heridos leves, mientras que el otro hombre, de 42 años, ha resultado herido de más consideración.

Sobre este tercer lesionado, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Todos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).