Dos detenidos por violencia de género y una mujer por abandono de menores en Gijón

La tercera denuncia por violencia derivó en una denuncia por abandono de menores
Los agentes llevaron a cabo varios avisos por delitos de género y abandono de menores durante el fin de semana | España Diario

 

La Policía Local de Gijón ha detenido a tres personas, dos por delitos de violencia de género, y una por un delito de abandono de menores a lo largo del fin de semana.

El primero de los casos se produjo a las 23.40 horas del 10 de agosto. La víctima, de 50 años, realizó la llamada alertando de que estaba siendo amenazada con un cuchillo por su pareja, dos años mayor que ella. Los agentes se desplazaron a su casa, una vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de El Coto. Allí encontraron a la mujer pero no al agresor, que finalmente fue localizado escondido entre el hueco de unos electrodomésticos de la cocina y se le incautó un cuchillo de sierra, según ha informado el Ayuntamiento de Gijón en nota de prensa.

Alrededor de las 11.00 horas de este domingo, la Policía Local recibe una llamada por una pelea en la Avenida de Oviedo. A su llegada visualizan a un varón de 39 años de edad agarrando a su pareja por el cuello. Se comportaba con violencia resistiéndose a la detención y una vez controlado, la patrulla pudo comprobar que tenía numerosos antecedentes por diversos delitos.

Por otro lado, en la propia comisaría de la Policía Local, una mujer fue asistida porque denunciaba una agresión por parte de un hombre. Sucedió en torno a las 7.00 horas, pero «su testimonio era incongruente y estaba bajo los efectos del alcohol», por lo que los agentes decidieron indagar más en el caso. Tras tomarle una exhaustiva declaración, descubrieron la dirección de su domicilio, ubicado en la calle Rendueles Llanos, y también averiguaron que en su interior estaban sus hijos completamente solos, dos menores de 8 y 12 años. Tras acudir a la vivienda, se procedió a su detención por abandono de menores. Los niños han quedado a cargo de una adulta amiga de la familia.

Un herido leve y una grave en un accidente de tráfico en La Cangueta, Castrillón

Un hombre y una mujer han resultado heridas de diversa consideración en una colisión entre dos turismos en La Cangueta, en Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre, de 23 años, presentaba heridas leves, mientras que la mujer, de 63 años, presentaba un traumatismo torácico. En su caso, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Ambos heridos han sido evacuados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.19 horas de este sábado, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en nota de prensa. En la llamada se informó de la colisión de un turismo con heridos, posteriormente se apuntó que se había producido la colisión de dos turismos y había una persona en el interior de uno de los coches.