ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos detenidos en Gijón por causar estragos en la vía pública

Uno de ellos, de nacionalidad rumana y con antecedentes, se intentó dar a la fuga
Fotografía de archivo de la Policía Local | El Comercio

 

La temeridad se adueña de Gijón. Acontecen varios sucesos graves a lo largo de la pasada semana. Por un lado, un hombre es detenido por conducción temeraria y, a su vez, otro joven es detenido por causar desperfectos en una motocicleta y varios vehículos estacionados en la calle.

El conductor se enfrentó a los agentes e intentó darse a la fuga

Un hombre de 35 años de nacionalidad rumana ha sido detenido en Gijón tras realizar una conducción temeraria, agresión a la autoridad y quebrantamiento de condena el pasado día 3 de noviembre cerca de las 00.10.

Se sabe que el arrestado, M.D.M, es una persona reincidente en este tipo de atestados.

Tiene antecedentes por haber conducido bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, además de haber sido denunciado con anterioridad por motivos como lesiones y malos tratos. Cabe resaltar que el suceso ha sucedido cuando se encontraba sin carné por retirada.

Poco después de la media noche del 3 de noviembre, agentes del Grupo de Atención Ciudadana de Gijón observaron que un vehículo circulaba con un importante exceso de velocidad por la Avenida de la Constitución. El coche, que se había saltado varios semáforos en rojo, obligó a más de un vehículo a apartarse de la vía para poder dejarle pasar evitando la colisión.

En ese momento los agentes intentaron que el vehículo se detuviese y poder realizar una inspección para comprobar si existía algún problema. El resultado fue que intentó darse a la fuga a través de otras vías de la ciudad, pero acabó colisionando con un coche que estaba aparcado en el parking del antiguo solar de Peritos.

Tras el choque, el conductor intentó darse a la fuga por mediación de sus propias fuerzas pero fue interceptado por la Policía y puesto en diligencias judiciales.

El vandalismo también se deja ver en Gijón

Fue detenido y acusado de un presunto delito de daños un joven de 25 años vecino de la capital asturiana. El Ayuntamiento publicó una nota de prensa manifestando que el joven fue sorprendido sobre las 08.20 del sábado efectuando daños sobre una motocicleta Yamaha en la calle Bobes. Se cree que es la misma persona que produjo otros desperfectos de vehículos en las calles Electra y Juan Alvargonzález.

Ha sido un fin de semana activo para los miembros de seguridad Gijón, pues también se han realizado tres actas de intervención de drogas y dos de armas (una navaja y una pistola de balines). También, y a través de quejas ciudadanas se han denunciado a dos locales de hostelería por exceder el límite horario de cierre y prescindir de licencia.