ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Viernes con cielos inestables en el tercio sur, en el resto mucha calma

Detenidos dos menores por robar bicicletas en el Puerto Deportivo de Gijón

Tras substraer los tres vehículos, valorados en más de 400 euros cada uno, las llevaron a una tienda de segunda mano de El Berrón para venderlos
Imagen de unas bicicletas incautadas por la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a dos menores de edad acusados de sustraer bicicletas en la zona del Puerto Deportivo.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, las bicicletas fueron recuperadas en un establecimiento de la localidad de El Berrón en el que los arrestados las habían vendido simulando ser sus propietarios.

La investigación se inició con la denuncia de dos vecinos de Gijón a los que habían sustraído sus bicicletas que habían dejado candadas en la zona del Puerto deportivo de Gijón.

La Policía las encontró en un portal 'online' de una tienda de El Berrón

Fruto de la investigación, se pudo comprobar que las mismas se ofertaban en un portal de venta 'on line' y que su vendedor era el encargado de un establecimiento de la localidad de El Berrón, dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, quien había adquirido las bicicletas a dos jóvenes que manifestaron ser sus legítimos propietarios.

Los investigadores comprobaron que estas personas habían proporcionado datos falsos que no se correspondían con su verdadera identidad, por lo que se cotejaron numerosos perfiles hasta lograr su plena identificación.

Engañaron al propietario de la tienda para que se las comprara

De esta forma, se pudo averiguar que eran dos adolescentes de 16 años, uno vecino de Siero y otro de Avilés, que el pasado día 13 habían sustraído en Gijón tres bicicletas en la citada zona, tras haber forzado los candados.

Posteriormente, las vendieron de forma inmediata en la localidad de El Berrón, lugar en el que vivía un amigo de los jóvenes y que conocía al propietario de un local de venta de artículos de segunda mano, al que engañaron para que les comprara las bicicletas.

Los investigados fueron detenidos como supuestos autores de hurto. Las tres bicicletas, valoradas cada una de ellas en más de 400 euros, fueron recuperadas. Dos de ellas fueron entregadas a sus propietarios, que habían denunciado su desaparición, mientras que se trata de esclarecer a quién puede pertenecer la tercera.